Formación en comunicación científica

La trascendencia de los nuevos conocimientos que se generan sobre salud y la enfermedad obligan a médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios como farmacéuticos, odontólogos, psicólogos, etc., a saber comunicarlos adecuadamente a la comunidad científica y a la opinión pública.

Por ello, concebimos un Programa de Formación en Comunicación Científica dirigido a profesionales de la salud, que se viene impartiendo desde 2001 hasta la actualidad, del que se han impartido casi 250 horas de formación y con el que se han formado casi mil profesionales, siendo la mayoría de ellos, enfermeras.

El contenido docente del programa se estructura en cinco áreas teórico-prácticas: Introducción a la comunicación científica, Escritura científica, Comunicación oral, Elaboración de presentaciones audiovisuales y Comunicación en formato póster.

Esta formación en comunicación científica se ha impartido durante estos años a profesionales de los Hospitales Virgen de Valme, Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, así como a enfermeras de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica.

Este programa de formación sigue siendo impartido a las instituciones que lo demandan, ajustando sus contenidos formativos a las necesidades de los demandantes.

Para una mayor información: Manuel Ángel Calvo Calvo (macalvo@us.es)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: